HAY SOLUCIÓN PARA LA ROSÁCEA

¿Qué es la Rosácea?

La rosácea es un trastorno inflamatorio crónico y recurrente de la piel que afecta generalmente la zona facial (pómulos, nariz, mentón y frente) en personas de mediana edad. Aunque sus manifestaciones son variadas, se caracteriza por una reactividad cutánea incrementada con frecuentes episodios de enrojecimiento facial (cuperosis) que se acompaña de granos de contenido a menudo purulentos

  • Enrojecimiento de la cara (eritema facial) que puede establecerse en todo el rostro o en partes localizadas (generalmente en la zona centrofacial). La manifestación de la cara roja puede ser permanente o activada por diferentes factores desencadenantes.
  • Piel sensible: Además del enrojecimiento facial, la rosácea puede venir acompañada de calor, ardor, irritación o picor en la cara, y sensibilidad a productos cosméticos.
  • Aparición de venas en la cara (telangiectasias) debido a la continua dilatación y constricción de los vasos sanguíneos de la piel.
  • Granos rojos e inflamados o granos con pus (en caso de tener rosácea papulopustular)
    Molestias en los ojos a causa de la rosácea ocular.

Muchas personas sufren por tener la cara roja sin saber que padecen de una enfermedad
Es muy común que esta enfermedad afecte el estado emocional de quien la padece, pudiendo incluso dañar su vida psicosocial y laboral.

Además, el estrés y la ansiedad que provocan verse la cara roja, son factores desencadenantes que perjudican la salud de la piel y terminan por agravar esta condición. Es decir, el sentirse mal por tener rosácea a menudo empeora esta misma enfermedad. Desafortunadamente, a pesar de que afecta a millones de personas en el mundo, la rosácea sigue siendo bastante desconocida. Muchas personas pasan años sufriendo sin poder darle nombre a sus molestias. Se preguntan ¿por qué se me pone la cara roja? y sin encontrar respuesta, intentan con toda clase de remedios para aliviar la rojez.

En algunas ocasiones, el enrojecimiento de la rosácea se confunde con otras condiciones de la piel y se le termina dando un tratamiento equivocado que empeora la enfermedad.

Por eso es muy importante recibir un diagnostico a tiempo para realizar el tratamiento oportuno y aprender a evitar los desencadenantes que más le afectan.

Como tratamiento debemos tener en cuenta las medidas generales: cómo evitar todos los factores desencadenantes de flushing (rojez en la cara), dieta y el uso de protectores solares. Además del tratamiento farmacológico tanto tópico como sistémico en caso sea necesario.

En Skin Lover, contamos con Médicos dermatólogos que te ayudaremos con todo el tratamiento y recomendaciones necesarias, con una atención personalizada para cada paciente.

Paquete 4: Pacientes con Rosácea
• Evaluación especializada
• Limpieza con tónico descongestiva
• Hidratación facial estimulante
• Mascarilla descongestiva
• Aplicación de protector solar

¡Contáctanos y descubre lo que podemos hacer por ti!

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *