Inicio

DERMATOLOGÍA.

Es la especialidad médica encargada de estudiar la estructura y funciones de la piel, así como los trastornos que la afectan, al análisis, cura, prevención y cuidado de la piel.

Dermatología Clínica

Es la rama de la Dermatología, que permite diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel y las mucosas genitales (masculinas y femeninas), bucal y anal en sus límites con la rectal, además del cabello y uñas. Así, cualquier lesión que aparezca en el también llamado tegumento cutáneo.

Dermatología Estética

Es una rama médica especializada en el tratamiento y cuidado de la piel del rostro o cuerpo.

La dermatología estética se ocupa, principalmente, de eliminar y atenuar las cicatrices de la piel, de mejorar su aspecto, reducir las líneas y arrugas producto de la vejez, exposición al sol, o de lesiones previas como el acné. Esto es posible gracias a los modernos tratamientos y procedimientos de la dermatología estética.

La dermoabrasión, el láser, colágeno o ácido son solo algunas de las técnicas más conocidas y utilizadas.

Dermatología Quirurgica

Es la rama médica especializada relacionada a las intervenciones quirúrgicas que se pueden realizar para prevenir o curar alteraciones de la piel. se utiliza generalmente para la extirpación de lesiones cutáneas benignas antiestéticas o susceptibles de malignación y para la extirpación de tumores cancerosos malignos. En función de la tipología de lesión y sus indicaciones, se utilizarán procesos de cirugía ambulatoria, técnicas destructivas locales o de cirugía general con hospitalización posterior.